Para que la piel  del rostro luzca sana, hidratada y luminosa es necesario realizar periódicamente Higienes o Limpiezas Faciales.  Un hábito imprescindible para el cuidado de nuestra piel no solo desde el punto de vista estético, sino porque ayuda a limpiar e hidratar nuestro rostro para que tenga una apariencia más saludable. La piel de la cara está expuesta constantemente a los cambios de clima, el sol o la polución requiriendo de la debida atención para que se mantenga siempre radiante.

 

¿Cuáles son los principales beneficios de la higiene facial? La higiene facial consigue eliminar las células muertas que se encuentran en la capa más superficial de la piel. Allí es donde actúan distintos factores externos contaminantes, causando que los poros se obstruyan y la piel precise de hidratación y oxigenación.

 

 

Recomendaciones para una limpieza facial adecuada según las características de cada piel:

Higiene facial para pieles grasas

Es muy importante limpiar el rostro correctamente para matar bacterias y el exceso de sebo que tapa los poros. Se debe hacer tanto por la mañana como por la noche antes de irnos a dormir. Los productos para el cuidado de la higiene facial en pieles grasas deben ser muy suaves para que no produzcan el indeseado efecto “rebote”. Se puede optar por una espuma de limpieza profunda que además brinde tonificación y purifique la piel. Además, recomendamos utilizar dos veces por semana una mascarilla desincrustante y purificante para un tratamiento facial efectivo y completo.

 

Higiene facial para pieles mixtas

Como tratamiento de belleza para este tipo de piel se deben utilizar productos específicos para cada zona del rostro. También, recomendamos el empleo de tratamientos que estén directamente elaborados para la higiene facial de pieles mixtas, haciendo especial hincapié en productos que exfolien las zonas más complicadas.

Higiene facial para pieles secas

En este tipo de pieles, es importante cuidar la capa externa, manteniendo una óptima hidratación que oscile entre un 10% y un 15%. Para la limpieza facial, es recomendable utilizar cremas y aceites, además de tónicos que no contengan alcohol. No deben usarse geles ni ningún producto que tengan que quitarse con agua. Semanalmente, se aconseja aplicarse como tratamiento facial una mascarilla hidratante y exfoliar la piel con un producto aceitoso, también una vez por semana, para quitar las células muertas.

Higiene para pieles sensibles

Estas pieles deben tener un cuidado muy meticuloso al limpiar su rostro ya que son intolerantes a gran cantidad de cosméticos en general. Se recomiendan productos hipoalergénicos y sin ningún tipo de fragancias. Las pieles sensibles pueden dañarse con una higiene facial muy agresiva o utilizando productos que no sean específicos.

Nuestra esteticista estudiará tu tipo de piel con el objetivo de ofrecerte los tratamientos de higiene facial más idóneos para que tu piel se muestre siempre bella, sana y repleta de vida.

 

La frecuencia adecuada para hacerse una Higiene Facial en Cabina dependerá en cada caso del tipo de piel y las necesidades de la misma. Pero sin duda, podemos afirmar que como mínimo se debería realizar 1 o 2 higienes al año y desde luego, antes de cualquier Tratamiento facial específico.

Los tipos de HIGIENE FACIAL EN CABINA van desde el básico, en el que se efectúa una limpieza profunda del rostro, se aplica una mascarilla y un masaje, hasta los más completos y específicos:

  • Tratamiento facial con vitamina C – La vitamina C interviene en la construcción del colágeno de nuestra propia piel por lo que favorecemos de forma significativa la mejoría de la elasticidad cutánea. Neutraliza los radicales libres y regenera la vitamina E, lo que nos ayuda a luchar contra el envejecimiento dérmico. Además, previene contra los rayos solares. Así, en este tratamiento, tras realizar la Higiene Facial procederemos con el Tratamiento Iluminador Vitamina C dejándola actuar unos minutos para luego realizar un suave masaje hasta su total absorción. El cutis recupera tersura y luminosidad. El tratamiento atenúa progresivamente los signos visibles del envejecimiento cutáneo a la vez que proporciona luminosidad, al restablecer el equilibrio de la piel gracias a las propiedades preventivas y tratantes de la VITAMINA C PURA.

 

  • Tratamiento facial antiedad –  Este relajante protocolo facial antiedad combina técnicas de masaje súper-especializadas con la aplicación de una línea cosmética que nace de las investigaciones más avanzadas

 

  • Tratamiento facial oxigenante – El oxígeno es el combustible de las células, proporciona la energía necesaria para que puedan llevar a cabo el trabajo que tienen encomendado. Es especialmente importante en el proceso de regeneración de la piel, ese proceso vital por el que obtenemos células nuevas cada 28 días. Por tanto, un tratamiento facial que aporte un extra de oxígeno a nuestra piel, a través de cremas y serums nos hará recuperar la luminosidad y juventud de nuestra piel.

 

Te hemos hablado de cómo cuidar tu piel a diario según si la tienes seca, grasa, sensible,… pero no olvides que un par de limpiezas faciales profundas realizadas en cabina por expertas profesionales y con productos específicos para tu tipo de piel es muy importante. Además ahora TENEMOS UN 10% DE DESCUENTO  💡  que puedes aprovechar llamando por teléfono al 964 625 046 para reservar cita ó visitándonos en nuestro centro situado en la calle Virgen del Rosario, 21 de Ribesalbes, Castellón